• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134

    Título
    La enseñanza. Aprendizaje de las ciencias a través de los grupos interactivos
    Autor
    Herrero Arranz, Lucía
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Un proyecto de Comunidades de Aprendizaje se basa en la transformación social y cultural de un centro teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la participación y la integración de la comunidad. El CEIP La Pradera se trasformó el curso 2012/2013 en Comunidad de Aprendizaje y en el presente trabajo abordaremos la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias. A partir de la observación sistemática y comunicativa durante el desarrollo de grupos interactivos de ciencias que se proponen, se discuten distintas variables que intervienen en la construcción del conocimiento científico. Los resultados indican que los grupos interactivos incentivan el aprendizaje de ciencias en el alumnado, interviniendo otros factores positivos como la inclusión, la intersubjetividad, la atención, el aprendizaje cooperativo y el uso de distintas estrategias de razonamiento.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.470.pdf
    Tamaño:
    4.483Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10