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Título
El Carnaval de Cádiz en el año de la pandemia. Análisis del tratamiento en Twitter del programa El Palco del Falla de Onda Cádiz TV
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
El Carnaval de Cádiz es una fiesta única dentro de las fiestas populares españolas y este
trabajo trata de analizar su tratamiento en los medios de comunicación locales y su
repercusión en las redes sociales. A través del epígrafe del marco teórico se vislumbra
que la relación entre periodismo y carnaval se remonta al siglo XVIII, coincidiendo con
los primeros diarios gaditanos. La investigación de este TFG se centra en el análisis del
programa El Palco del Falla, solución que la cadena local de televisión Onda Cádiz TV
ha ofrecido para cubrir la falta de concurso debido a la pandemia de la COVID-19. Así
mismo se estudian los comentarios en la red social Twitter donde el programa ha
empleado hashtags en sus 14 programas para generar interacción entre sus espectadores
y los contenidos que se emitían en directo. Los resultados obtenidos permiten concluir
que muchos de esos mensajes tienen un sentir nostálgico y a su vez de admiración y
agradecimiento por el autor o la copla que se está emitiendo. Incluso estos usuarios se
comunican entre ellos creando así una pequeña comunidad. The Cádiz Carnival is a unique festival within the popular Spanish festivals and this work
tries to analyze its treatment in the local media and its repercussion on social networks.
Through the epigraph of the theoretical framework, it is glimpsed that the relationship
between journalism and carnival dates back to the 18th century, coinciding with the first
newspapers in Cádiz. The investigation of this TFG focuses on the analysis of the El Palco
del Falla program, a solution that the local television network Onda Cádiz TV has offered
to cover the lack of competition due to the COVID-19 pandemic. Likewise, the comments
on the social network Twitter are studied where the program has used hashtags in its 14
programs to generate interaction between its viewers and the content that was broadcast
live. The results obtained allow us to conclude that many of these messages have a
nostalgic feeling and at the same time of admiration and gratitude for the author or the
song that is being broadcast. Even these users communicate with each other thus creating
a small community.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Carnaval de Cádiz
Cultura popular
Televisión local
Twitter
YouTube
Facebook
Cádiz Carnival
Popular culture
Local televisión
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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