Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51403
Título
‘A Rose for Emily’: The Critical Heritage
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Résumé
This BA dissertation presents an overview of the critical heritage of ‘A Rose for Emily’
by William Faulkner. It selects, examines, and analyses the most representative and
influential pieces of criticism published on the work, be they published in newspapers,
literary magazines, or scholarly journals, from the time of its first edition in 1930 to the
critical readings of the 1990s. It defends that, by solving the earliest critical concerns
about the style and atmosphere of the short story, it was the work of the New Critics and
Structuralists of the 1950s that established its canonical reception as a piece of
innovative narrative technique. The new Structuralist revisions of the 70s refined their
conclusions, while the psychoanalytical, feminist and gender analyses of the 80s and
90s attempted to illuminate those intriguing aspects of the work that remained obscure,
like the motivations behind the actions of its main characters. Este Trabajo Final de Grado presenta una visión general de la recepción crítica de ‘A
Rose for Emily’ de William Faulkner. Selecciona, examina y analiza las piezas más
representativas e influyentes de la crítica publicada sobre la obra, ya sea en periódicos,
revistas literarias o académicas, desde la época de su primera edición en 1930 hasta las
lecturas críticas de la década de 1990. Defiende que fue el trabajo de los Nuevos
Críticos y Estructuralistas de la década de 1950 el que estableció su recepción canónica
como pieza de técnica narrativa innovadora al resolver las primeras preocupaciones
críticas sobre el estilo y la atmósfera del cuento. Las nuevas revisiones Estructuralistas
de los años 70 refinaron sus conclusiones, mientras que los análisis psicoanalíticos,
feministas y de género de los años 80 y 90 intentaron aclarar aquellos aspectos
intrigantes que permanecían oscuros, como las motivaciones detrás de las acciones de
sus protagonistas.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
William Faulkner
‘A Rose for Emily’
Critical reception
Textual history
Literary criticism
Recepción crítica
Historia textual
Crítica literaria
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional