Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51416
Título
Evolución del grafismo en el niño en la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la importancia del Grafismo Infantil y sus diferentes etapas evolutivas a lo largo de la Educación Infantil. En concreto se centra en el análisis de los aspectos referenciales del Grafismo Infantil, relacionados con el desarrollo cognitivo del Niño; en primer lugar, como medio de la articulación de las estructuras básicas del conocimiento, y en segundo lugar como instrumento de control, valioso, para el docente, de dicho desarrollo. Finalmente, se muestra como aplicación de lo anterior, el análisis de una colección de diferentes dibujos, de un aula de tercer curso de Educación Infantil, lo que permite observar la diferencia de ritmos del desarrollo cognitivo existentes en un mismo aula con alumnos de edades muy similares, así como la gran cantidad de información cognitiva que ofrecen los dibujos tanto a docentes como a las familias.
Materias Unesco
6102.01 Psicología Evolutiva
6203.04 Dibujo, Grabado
Palabras Clave
Grafismo Infantil
Capacidad creadora
Desarrollo artístico
Elementos referenciales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional