• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51440

    Título
    Televisión en Instagram: análisis de los perfiles informativos en la red social de las principales cadenas de televisión españolas
    Autor
    Fernández García, Jaime
    Director o Tutor
    Alonso del Barrio, María EstrellaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado es una muestra más del enorme impacto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad. El estudio que a continuación se expone está centrado en la relación que existe entre un medio de comunicación tradicional, la televisión, y una de las redes sociales que goza de mayor alcance y uso hoy en día, Instagram. Actualmente las principales cadenas de televisión españolas ya cuentan con un espacio en la red social específicamente destinado a compartir su oferta informativa. Es la observación de este tipo de contenido la que fundamenta el trabajo realizado. ¿Pueden los usuarios de Instagram consumir contenido televisivo sin salir de la red social y sin encender el televisor? Para responder a esta pregunta se ha empleado un análisis de contenido que toma como muestra las publicaciones realizadas durante un mismo periodo de tiempo por los perfiles de informativos de tres grandes televisiones españolas: RTVE (@rtvenoticias), Antena 3 (@a3noticias) y Telecinco (@informativostele5). Se presta especial atención a los formatos que elige cada cadena para compartir su contenido, y también a las temáticas que predominan en las publicaciones que comparten. Asimismo, se expone y valora la interacción que reciben los perfiles seleccionados por parte de los usuarios de la plataforma.
     
    The present work order degree is a further indication of the enormous impact that new technologies are having on the society. The study which is presented bellow focuses on the connection between a conventional media, television, and one of the social networks that enjoys the greatest reach and use today, Instagram. Currently, the main Spanish television channels already have a space on the social network specifically designed to share their information offer. This research is based on the observation of this type of content. Can Instagram users consume television content without leaving the social network and without turning on the television? To answer this question, a content analyses has been used that takes as sample the posts made during the same period of time by the news profiles of three large Spanish television channels: RTVE (@rtvenoticias), Antena 3 (@a3noticias) and Telecinco (@informativostele5). The study pays special attention to the formats that each channel chooses to share its content, and also to the topics that predominate in the posts they share. Furthermore, the interaction that the selected profiles receive from the users of the platform is exposed and valued.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Instagram
    Televisión
    Informativos
    Redes sociales
    Periodismo
    Social networks
    Journalism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51440
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2021_087.pdf
    Tamaño:
    693.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10