• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51441

    Título
    Explaining taboo topics. Metaphorical construals of sexuality in children literature. A case study
    Autor
    Madrigal Acero, Clara
    Director o Tutor
    Filardo Llamas, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    The present study aims at analysing how the taboo topic of sexuality is metaphorically construed in children literature, particularly in picture books. Based on a corpus of nine picture books dealing with sexual education, a case-study has been conducted in which both visual and verbal cues have been analysed. In this multimodal analysis, not only metaphor but also image schemas and metonymy have been taken into account as they play a major role in metaphorical activation. This approach relies on the concept of frames rather than conceptual domains, as frames additionally account for aspects including evaluation and agency. This dissertation presents how the basic aspects of sexuality are metaphorically conceptualised, and how these are generally represented by means of pervasive frames in the chosen texts.
     
    El presente estudio tiene como objetivo analizar la construcción metafórica del tema tabú de la sexualidad en la literatura infantil, particularmente en libros álbum. Con base en un corpus de nueve libros álbum sobre educación sexual, se ha llevado a cabo un caso práctico en el que se analizan tanto signos visuales como verbales. En este estudio, no solo se ha abarcado la metáfora sino también esquemas de imagen y la metonimia, al considerar que desempeñan un papel importante en la activación metafórica. Este enfoque se basa en el concepto de marco en lugar de dominios conceptuales, puesto que los marcos explican adicionalmente la presencia de aspectos como evaluación y agencia. Este trabajo presenta cómo los diferentes aspectos de la sexualidad se conceptualizan metafóricamente, así como la representación general de estos por medio de marcos que dominan los textos seleccionados.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Taboo topic
    Conceptual metaphors
    Image schemas
    Metonymy
    Picture books
    Frames
    Temas tabú
    Metáforas conceptuales
    Esquemas de imagen
    Metonimia
    Libros álbum
    Marcos
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51441
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_159 .pdf
    Tamaño:
    1.463Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10