Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51451
Título
El juego como recurso educativo: Teorías y autores de renovación pedagógica.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El juego es una actividad natural y espontánea del niño que fomenta la adquisición de aprendizajes, siendo un instrumento esencial en el día a día del aula para investigar, explorar, manipular y experimentar, facilitando el desarrollo integral del niño.
En este trabajo se hace un recorrido histórico de la presencia e introducción del juego en las instituciones educativas. Además, se ha investigado acerca del juego desde la perspectiva de varios autores: Piaget, Vygitsky, Steiner, Montesssori y Freinet, sintetizando sus aportes a la educación, qué es para ellos el juego, los beneficios que tiene y la clasificación del juego que establecen. Por último, se presenta una conclusión en donde se establecen relaciones entre las diversas posturas investigadas y se aportan reflexiones personales sobre el juego.
Materias Unesco
6102.01 Psicología Evolutiva
5801.04 Teorías Educativas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Juego
Desarrollo integral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional