Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145
Título
Estudio de la metodología en las clases de Educación Infantil para una aproximación al conocimiento del entorno social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la metodología empleada
en las aulas de Educación Infantil para el conocimiento del entorno social y los motivos
del profesorado de dicha elección. Se presenta un trabajo de iniciación en investigación
utilizando un método cualitativo, el método biográfico, a través de la historia de vida de
una maestra de Educación Infantil en activo y un maestro jubilado. Los datos obtenidos
se contrastaron con mi diario de observación como docente en formación elaborado en
un aula con alumnado de 4 años en un Centro Rural Agrupado de Segovia. Los
resultados indican que: (1) se ha producido una evolución en la metodología, de la
tradicional y los rincones (aún vigentes en el aula) hasta los Proyectos; (2) existen unos
factores extrínsecos (tipo de centro o relación con las familias) e intrínsecos
(experiencias previas y coordinación docente) que influyen en la elección de la
metodología empleada en el aula.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Educación-Metodología
Habilidades sociales en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International