• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145

    Título
    Estudio de la metodología en las clases de Educación Infantil para una aproximación al conocimiento del entorno social
    Autor
    Velasco Sanz, Sara
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la metodología empleada en las aulas de Educación Infantil para el conocimiento del entorno social y los motivos del profesorado de dicha elección. Se presenta un trabajo de iniciación en investigación utilizando un método cualitativo, el método biográfico, a través de la historia de vida de una maestra de Educación Infantil en activo y un maestro jubilado. Los datos obtenidos se contrastaron con mi diario de observación como docente en formación elaborado en un aula con alumnado de 4 años en un Centro Rural Agrupado de Segovia. Los resultados indican que: (1) se ha producido una evolución en la metodología, de la tradicional y los rincones (aún vigentes en el aula) hasta los Proyectos; (2) existen unos factores extrínsecos (tipo de centro o relación con las familias) e intrínsecos (experiencias previas y coordinación docente) que influyen en la elección de la metodología empleada en el aula.
    Materias (normalizadas)
    Psicopedagogía
    Educación-Metodología
    Habilidades sociales en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.504.pdf
    Tamaño:
    258.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10