Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz de Greñu Domingo, Sofía es
dc.contributor.authorVelasco Sanz, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-11T08:56:54Z
dc.date.available2014-07-11T08:56:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5145
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la metodología empleada en las aulas de Educación Infantil para el conocimiento del entorno social y los motivos del profesorado de dicha elección. Se presenta un trabajo de iniciación en investigación utilizando un método cualitativo, el método biográfico, a través de la historia de vida de una maestra de Educación Infantil en activo y un maestro jubilado. Los datos obtenidos se contrastaron con mi diario de observación como docente en formación elaborado en un aula con alumnado de 4 años en un Centro Rural Agrupado de Segovia. Los resultados indican que: (1) se ha producido una evolución en la metodología, de la tradicional y los rincones (aún vigentes en el aula) hasta los Proyectos; (2) existen unos factores extrínsecos (tipo de centro o relación con las familias) e intrínsecos (experiencias previas y coordinación docente) que influyen en la elección de la metodología empleada en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.titleEstudio de la metodología en las clases de Educación Infantil para una aproximación al conocimiento del entorno sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record