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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51469

    Título
    Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: un estudio de la publicidad electoral
    Autor
    Fernández Sacristán, Patricia
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Esta investigación analiza los spots electorales televisivos emitidos por el partido republicano y demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos. En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19 y el movimiento racial Black Lives Matter, la publicidad electoral utilizó de manera relevante el discurso de ataque entre los candidatos. El trabajo evidencia como el auge de la personalización ha provocado que los spots electorales orienten su mensaje hacia la presentación del candidato como elemento vertebrador. La competencia en campaña se sitúa entre candidatos y no entre ideas o programas del partido. Esta tendencia permite al elector construir una imagen del candidato según los valores preponderantes en los spots producidos. El partido republicano desde la presidencia a través de una política infundada en el miedo y la amenaza, y el partido demócrata desde la oposición con una política más emocional. El interés y la alta implicación de la ciudadanía en estas elecciones responde al predominio de la emoción como elemento constructor. Una lucha por el poder centrada en la difusión de anuncios documentales que permiten, no solo un control total por parte del emisor, sino también la movilización de los ciudadanos.
     
    This research analyzes the different electoral spots launched by the republican and democratic parties for United States presidential election on November 3, 2020. In a context marked by the COVID-19 pandemic and the Black Lives Matter racial movement, electoral advertising turned into attack and aggression between candidates. The investigation shows how the rise of personalization in politics has change the direction of their messages towards the presentation of the candidate as a backbone element. As a result, presidential contest take place between candidates, instead of party ideas or programmes. This new trend allows voters to build an image of their candidate according to the main values in both spots. The republican party from the presidency with a policy unfounded on fear and threat, and the democratic party from the opposition with a more passionate policy. However, the underlying theme to understand the high involvement of the citizens in these elections is the predominance of emotion as a constructive element. A democratic struggle for power led by a message which is resolved through documentary spots that allows not only total control by the broadcaster, but also mobilize all audiences. A work that aims to clear up some unknowns of which will become a historical election, as well as to generate new questions that will reveal future lines of research
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Comunicación política
    Spot electoral
    Campaña electoral
    Estados Unidos
    Elecciones presidenciales
    Publicidad electoral
    Political communication
    Electoral spot
    Presidential campaign
    United States
    Presidential election
    Political advertising
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51469
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_082.pdf
    Tamaño:
    746.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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