• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51483

    Título
    Santos protectores y patronos en Castilla: el caso de san Antolín en Palencia
    Autor
    Ferrera y Caballero, Iker
    Director o Tutor
    Burrieza Sánchez, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Historia
    Resumo
    La presencia de los santos protectores es un fenómeno extendido por toda la Europa católica, si bien exportado a los demás lugares del mundo conocido, teniendo sus inicios en los primeros mártires y adquiriendo gran versatilidad durante los siglos medievales y la época moderna. El caso de Castilla permite observar una gran variedad de patronos masculinos en la diversidad de cada uno de los reinos y diócesis, siendo tomados como símbolo de identidad y de protección y naciendo junto a ellos leyendas y relatos. El ejemplo más particular de san Antolín es el que domina la tradición en Palencia, siendo un paradigma bastante exclusivo, no solo la presencia de su patronazgo, sino también la realidad propia del santo.
     
    The presence of patron saints is widespread throughout Catholic Europe, although it has been exported to other parts of the known world, having its beginnings in the first martyrs and acquiring great versatility during the medieval and modern centuries. The case of Castile allows us to observe a great variety of male patron saints in the diversity of each of the kingdoms and dioceses, being taken as a symbol of identity and protection and giving rise to legends and stories; the most particular example of Saint Antonin is the one that dominates the tradition in Palencia, being a rather exclusive paradigm, not only the presence of his patronage, but also the reality of the saint himself
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Patronazgo
    Santo
    San Antolín
    Palencia
    Identidad
    Leyenda
    Patronage
    Saint
    Saint Antonin
    Identity
    Legend
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51483
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_076.pdf
    Tamaño:
    479.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10