• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5148

    Título
    Programa de intervención de educación emocional para Educación Infantil
    Autor
    Montalvillo Puentes, Patricia
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo, consta por un lado , de una parte teórica y por otro lado, de una parte práctica. En ésta he desarrollado un programa de intervención de inteligencia emocional, para el alumnado de tercer ciclo de Educación Infantil. Dicho programa, consiste 37 actividades motivadoras y claras, que ocupan todo el año escolar, donde se trabajan las 4 fases de la teoría de Daniel Goleman (autoconciencia, autocontrol, motivación, manejo de las relaciones sociales). Es muy importante, trabajar las emociones en esta etapa, puesto que es la base fundamental del desarrollo de la persona. Para que este programa funcione, debe existir una colaboración permanente entre el docente y la familia, ya que las emociones están presentes tanto dentro como fuera del colegio, por lo que se deben trabajar en todos los ámbitos.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia Emocional
    Educación afectiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5148
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.480.pdf
    Tamaño:
    1.066Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10