• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51513

    Título
    Presencias y ausencias de la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado.
    Autor
    Cabezas Ortega, Julia
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Tras conocer las problemáticas ambientales actuales y visibilizar algunos de los hitos más importantes que se han sucedido a lo largo de la historia con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente, se resalta la importancia de la educación para la ciudadanía mundial y en valores en la formación de futuros ciudadanos/as que desarrollen hábitos y actitudes respetuosas con la naturaleza. Es por ello que en este trabajo se defiende la necesidad e importancia de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad. Para ello, es esencial la formación del futuro profesorado en una serie de competencias medio ambientales, las cuales deben ser adquiridas en las diferentes asignaturas que conforman el grado que se encuentran estudiando. De este modo, se realiza una investigación educativa cuya audiencia es el alumnado de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Titulación Conjunta de la Facultad de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid, con el objetivo de conocer los conocimientos que poseen en contenidos relacionados con el medioambiente así como las asignaturas y/o espacios en las que han sido adquiridos. Como conclusión, se muestra la necesidad de hacer más presente la Educación ambiental en los planes de estudio, bien incorporando una o más asignaturas obligatorias que aborden la temática, o transversalizando ese tipo de contenidos en las diferentes asignaturas.
    Materias Unesco
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    5803.02 Preparación de Profesores
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Educación Ambiental
    Formación inicial del profesorado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51513
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3007.pdf
    Tamaño:
    836.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10