• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51517

    Título
    Elección bajo incertidumbre: estudio de los principios teóricos básicos
    Autor
    Pérez Mucientes, Javier
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    El presente trabajo desarrolla en detalle la elección del consumidor bajo situaciones de incertidumbre. En él se definirán y estudiarán los conceptos básicos que tienen que ver con este problema (estados de la naturaleza, riesgo, probabilidad, valor esperado, utilidad esperada..). Asimismo, se hará uso de diferentes ejemplos para poder entender mejor su significado y alcance, desarrollando un experimento planteando diferentes situaciones de la paradoja de Allais. Para concluir, comentaremos brevemente las diferentes alternativas de la utilidad esperada que surgen a partir de la paradoja de Allais y de otras inconsistencias de la teoría de la Utilidad esperada
     
    This work develops in detail the consumer's choice under situations of uncertainty. First, all the basic concepts related to this problem are defined and studied, being the states of nature, risk, probability, expected value and expected utility the most important ones. We will also make use of different examples to better understand their meaning and applicability, carrying out a series of experiments posing different situations of the Allais paradox. Finally, based on the Allais paradox and other inconsistencies of the expected utility theory, we will conclude by enumerating the different alternatives to the expected utility theory.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Actitudes
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Incertidumbre
    Estado de la Naturaleza
    Probabilidad
    Utilidad
    Paradoja de Allais
    Aversión al riesgo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51517
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1265 .pdf
    Tamaño:
    724.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10