Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51524
Título
Comunicación e interacción de las casas de apuestas en sus redes sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Las redes sociales se han convertido en un potente altavoz para las casas de apuestas. A través
de ellas, el sector del juego se da a conocer, ofrece promociones y ofertas y presenta
información, con el fin de atraer nuevos clientes o usuarios. La presente investigación analiza
el contenido de Twitter e Instagram de Sportium y Luckia, dos casas de apuestas que
comenzaron a operar en España y que, en 2019, se convirtieron en las empresas del sector del
juego líderes en facturación en apuestas deportivas. Para alcanzar los objetivos de la
investigación se recurrió a un análisis de contenido a través de la elaboración de una ficha de
análisis que permitió analizar cada post o tuit y clasificarlo según su el tipo y contenido, entre
otras categorías. En total, se analizaron 459 publicaciones en un periodo de tiempo que se
extendió desde el 12 de abril de 2021 hasta el 26 de abril del mismo año. Los resultados
demuestran que las publicaciones que más interactividad generan entre los usuarios son las
denominadas publicaciones participativas Social networks have become a powerful loudspeaker for bookmakers. Through them, the
gambling sector makes itself known, offers promotions and offers and presents information in
order to attract new customers or users. This research analyses the Twitter and Instagram
content of Sportium and Luckia, two bookmakers that started operating in Spain for the first
time in their history and that, in 2019, became the leading companies in the gambling sector
in terms of turnover in sports betting alone. In order to achieve the research objectives, a
content analysis was carried out through the development of an analysis sheet that allowed
each post or tweet to be analysed and classified according to its type and content, among other
categories. In total, 459 publications were analysed over a period of time that lasted from 12
April 2021 to 26 April of the same year. The results show that the publications that generate
the most interactivity among users are the so-called participatory publications
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Redes sociales
Twitter
Instagram
Casas de apuestas
Sportium
Luckia
Social networds
Gambling houses
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional