• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51527

    Título
    Análisis de la estrategia comunicativa en Twitter del Ayuntamiento de Avilés
    Autor
    Gallardo González, Aleida
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    Las redes sociales son un instrumento imprescindible para llevar a cabo la actividad comunicativa por parte de los organismos tanto privados como públicos. En esta investigación se pretende profundizar en el análisis de la estrategia comunicativa seguida por el Ayuntamiento de Avilés en Twitter y determinar sus fortalezas y debilidades para realizar una previsión a largo plazo. Se persigue descubrir si a raíz del confinamiento a causa de la pandemia por la covid-19 en el Principado de Asturias, esta ha experimentado un cambio relevante. Para ello, se ha aplicado una metodología práctica basada en el análisis del perfil oficial en twitter del Ayuntamiento de Avilés a través de unas hojas de codificación. Además, el apartado empírico cuenta con la realización de una entrevista con las community manager de la administración, para conocer, en mayor profundidad, la actividad digital del departamento de comunicación. De este modo se plantea un trabajo de investigación sobre el uso de twitter de un organismo local, de una envergadura menor, respecto a los estatales que, desde hace más tiempo, tienen una presencia en las redes sociales más destacada. En definitiva, adaptar las posibilidades de una herramienta global como twitter, favoreciendo la retroalimentación para y con la ciudadanía.
     
    Social media are an essencial instrument to carry out communicative activity by both private and public organism. This research aims to delve into the analysis of the communicative strategy followed by the Avilés City Council on Twitter and determine his strengths and weakness in order to make a long-term forecast. The aim is to discover if as a result of the confinement due to the Covid-19 pandemic in the Principality of Asturias, it has undergone a relevant change. To do this, a practical methodology based on the analysis of the official Twitter profile of the Avilés City Council has been applied through coding sheets. In addition, the empirical section includes an interview with the community managers of the administration, to know, in greather depth, the digital activity of the communication department. In this way, a research work is proposed on the use of Twitter by a local body, of a smaller size, compared to the state ones that, for a longer time, have a more prominent presence in social networks. In short, adapt the possibilities of a global tool such as twitter, favoring feedback for and with the public.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Ayuntamiento
    Publicación
    Tweet
    Gobierno local
    Periodicidad
    Comunicación
    Social media
    Council
    Post
    Local government
    Periodicity
    Communication
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2021_071.pdf
    Tamaño:
    445.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10