Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5154
Título
Los museos españoles ante el reto de las necesidades educativas especiales
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En los últimos tiempos la educación ha experimentado un gran cambio, se ha
pasado de un modelo educativo que segregaba y que dividía en centros ordinarios y
específicos, en función de las características de los niños, a un modelo educativo
integrador, y actualmente cada vez más inclusivo, en el que todos tienen cabida en un
mismo centro independientemente de sus características.
Sin embargo, la escuela no puede ir al margen de la sociedad y son muchas las
actividades que se realizan fuera de ella por su carácter enriquecedor, como ocurre con
los museos. Pero ¿están preparados los museos para recibir a todo tipo de público?
A través de este trabajo nos adentraremos en la situación actual de algunos
museos españoles en relación con los alumnos con necesidades educativas especiales en
concreto, para pasar hacer una pequeña propuesta de posibles acciones y actividades
que se pueden llevar a cabo.
Materias (normalizadas)
Educación especial-Métodos
Museos-Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International