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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51556

    Título
    Comunicación política en la Red. Análisis en Instagram de los principales líderes políticos: @sanchezcastejon, @pablocasadoblanco, @santi_abascal, @iglesiasesturrionpablo
    Autor
    Moral Aguado, María
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Las redes sociales son hoy parte de la vida cotidiana debido a la creciente digitalización que existe en la sociedad. Los ciudadanos utilizan muchas de ellas para conocer mejor a los políticos al mismo tiempo que se convierten en usuarios activos con la posibilidad de trasladarles opiniones e ideas. En el marco de las redes sociales conocidas destaca Instagram por su contenido visual, imágenes y vídeos expuestos que pueden llegar a conformar la imagen de un político. Este trabajo estudia la imagen de los principales líderes políticos españoles: Pedro Sánchez; Pablo Casado; Pablo Iglesias y Santiago Abascal, durante el mes de marzo de 2021, para observar qué tipo de participación realizan, qué imagen y discurso proyectan y cuál es la respuesta de la ciudadanía en la Red. La metodología aplicada es el análisis de contenido y con su empleo se pretende indagar en el papel que realiza esta red social entre los líderes políticos y los ciudadanos, a la vez que se estudian las cualidades que cada político transmite en sus publicaciones y las similitudes y diferencias que hay entre los políticos examinados. De manera particular, interesa observar si los líderes políticos destacan en su perfil una imagen personal y humana intentando así aproximarse a los electores, al ofrecer una apariencia próxima y cercana, considerada como una herramienta estratégica a la hora de captar el voto.
     
    Social networks are now part of everyday life due to the increasing digitalization of society. Citizens use many of them to get to know politicians better and at the same time become active users with the possibility of communicating their opinions and ideas to them. Within the framework of the known social networks, Instagram stands out for its visual content, images and videos exposed that can come to shape the image of a politician. This paper studies the image of the main Spanish political leaders: Pedro Sánchez; Pablo Casado; Pablo Iglesias and Santiago Abascal, during the month of March 2021, to observe what type of participation they carry out, what image and discourse they project and what is the response of the citizenship in the Network. The methodology applied is content analysis and its use is intended to investigate the role played by this social network between political leaders and citizens, while studying the qualities that each politician conveys in their publications and the similarities and differences between the politicians examined. In particular, it is of interest to observe whether political leaders emphasize a personal and human image in their profile in an attempt to get closer to voters, by offering a close and close appearance, considered as a strategic tool when attracting votes.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Comunicación política
    Web 2.0
    Político
    Instagram
    Prosumidores
    Political communication
    Political
    Prosumers
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51556
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2021_174.pdf
    Tamaño:
    770.3Ko
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