• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5155

    Título
    La cooperación en Educación física en edad escolar
    Autor
    Fernández Benito, Leticia
    Director o Tutor
    Real Rubio, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El aprendizaje con los Juegos Cooperativos desde nuestro entorno educativo es de gran relevancia ya que nuestros alumnos/as aprenderán a respetarse unos a otros, a valorar a todos los compañeros/as por igual sin tener en cuenta sexo, raza o nivel de destrezas, a no estar pendiente de la competición y sí de la diversión a la vez que ayudará a tener mayor autoestima y mejor concepto individual. Paradójicamente, la Educación Física lleva implícita la competitividad pero sin embargo, también es la mejor área para trabajar el Juego Cooperativo y que todos nuestros alumnos/as colaboren y participen por igual sin que exista rivalidad. Pretendemos, que adquieran mayores habilidades sociales: comunicarse de manera apropiada, aceptar y apoyar a los demás, lograr una buena capacidad para resolver conflictos… y una mayor educación intercultural. No nacemos con dichas habilidades aprendidas y tenemos que trabajarlas desde edades muy tempranas y a través del Juego.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Educación Infantil)
    Educación en valores
    Juegos colectivos
    Aprendizaje-Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5155
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.453.pdf
    Tamaño:
    300.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10