Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5155
Título
La cooperación en Educación física en edad escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El aprendizaje con los Juegos Cooperativos desde nuestro entorno educativo es de gran relevancia ya que nuestros alumnos/as aprenderán a respetarse unos a otros, a valorar a todos los compañeros/as por igual sin tener en cuenta sexo, raza o nivel de destrezas, a no estar pendiente de la competición y sí de la diversión a la vez que ayudará a tener mayor autoestima y mejor concepto individual.
Paradójicamente, la Educación Física lleva implícita la competitividad pero sin embargo, también es la mejor área para trabajar el Juego Cooperativo y que todos nuestros alumnos/as colaboren y participen por igual sin que exista rivalidad.
Pretendemos, que adquieran mayores habilidades sociales: comunicarse de manera apropiada, aceptar y apoyar a los demás, lograr una buena capacidad para resolver conflictos… y una mayor educación intercultural.
No nacemos con dichas habilidades aprendidas y tenemos que trabajarlas desde edades muy tempranas y a través del Juego.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Educación Infantil)
Educación en valores
Juegos colectivos
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International