• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51569

    Título
    Juicio virtual en clase: ¿es el hombre culpable del cambio climático?
    Autor
    Fernández Calderón, Alba
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El artículo 2.2 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria manifiesta que se deben emplear metodologías innovadoras adaptadas a la sociedad actual en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y esto es lo que se pretende a través de este TFG, y mediante una propuesta de ABP del área de Ciencias Sociales, en la que los mensajes icónicos serán una de las herramientas principales de transmisión de aprendizajes. Este trabajo pretende demostrar el valor del cómic en la etapa de Educación Primaria, así como la relevancia del desarrollo de las inteligencias lingüística y espacial que este implica. Se pretende así poner fin al mero aprendizaje memorístico propio de metodologías tradicionales, tratando de que el alumnado reflexione, comprenda y llegue a aprendizajes por sí mismos. La obra de Noah Yuval Harari cuenta con un gran potencial a nivel didáctico, y será el trasfondo del trabajo, a partir del cual se ha diseñado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar cuyo tema principal son las consecuencias de las acciones humanas, que han tratado de adaptar los ecosistemas a sus necesidades e intereses.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    2502 Climatología
    6102.01 Psicología Evolutiva
    Palabras Clave
    Inteligencia espacial
    Inteligencia lingüística
    Cambio climático
    Cómic
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51569
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3034.pdf
    Tamaño:
    960.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10