Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51585
Título
An Analysis on TED Talks: The Use of the Preposition and Conjunction ‘As’
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Zusammenfassung
Most of the studies dealing with the emerging oral genre of TED Talks have focused
on the use of them as a way of teaching and learning, however, fewer studies have
emphasized its structure or function. This essay deals with the study of different POS of the
functional word as in different TED Talks being classified by their function and topic. More
specifically, it is the study of the frequency and use of as as a preposition and conjunction on
two sub-corpora with the help of the software Sketch Engine. It aims to show the process and
selection criteria to compile a corpus, to study the usage of the preposition and conjunction
as, and to manually analyze the errors that the software could be made. The results show that
the preposition as is used to a higher extent in both sub-corpora, and consequently, in the
whole specialized corpus.
Keywords: As, TED Talk, corpus, La mayoría de los estudios que tratan el género oral en auge de las charlas TED se han
centrado en el uso de éstas como forma de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, son menos
los estudios que se han centrado en su estructura o función. Este trabajo aborda el estudio de
las diferentes categorías gramaticales de la palabra funcional “as” en diferentes charlas TED
clasificadas por su función y temática. Más concretamente, se trata del estudio de la
frecuencia y el uso de “as” como preposición y conjunción en dos sub-corpus con la ayuda
del software Sketch Engine. El objetivo principal es mostrar el proceso y los criterios de
selección para compilar un corpus, estudiar el uso de la preposición y la conjunción “as”, y
analizar manualmente los errores cometidos por el software al analizar automáticamente los
datos. Los resultados muestran que la preposición “as” se usa en un porcentaje mayor en
ambos sub-corpus, y como resultado, en la totalidad del corpus especializado.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
As
TED Talk
Corpus
English language
Preposition
Conjunction
Charla TED
Lengua inglesa
Preposición
Conjunción
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional