• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51600

    Título
    Una perspectiva analítica sobre el grafismo infantil
    Autor
    Álvarez Seco, María Concepción
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Se pretende abordar en este Trabajo de Fin de Grado un análisis sobre el desarrollo del grafismo infantil en el aula de Educación Infantil. Se plantea un enfoque en el que resaltamos la relevancia que tiene el proceso de adquisición del grafismo como una herramienta básica de la que dispone el docente para conocer el nivel de desarrollo del niño y poder influir en el mismo. Se pretende también, dotar al profesor de estrategias que puede llevar a cabo en el aula para potenciar este medio de articulación de conocimiento y generar una pedagogía que contemple el grado evolutivo del niño y ajuste los objetivos en función de las características de los alumnos de manera mucho más concreta.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.04 Dibujo, Grabado
    Palabras Clave
    Educación artística
    Dibujo infantil
    Desarrollo cognitivo
    Grafismo infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51600
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2993.pdf
    Tamaño:
    902.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10