• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51637

    Título
    Valoración de empresas: Mercadona
    Autor
    Monjas Núñez, David
    Director o Tutor
    Rodríguez Sanz, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Abstract
    En el trabajo realizado se ha procedido a realizar un estudio de la empresa líder del sector del comercio al por menor en España, Mercadona, en el que se ha analizado una parte cualitativa correspondiente a la situación del sector en el año 2020, tan duro por la pandemia provocada por la Covid-19, el modelo de negocio de Mercadona, sus estrategias en desarrollo y se ha concluido con sus ventajas competitivas y un análisis DAFO. También, se ha analizado la parte cuantitativa de Mercadona, realizando un análisis sobre su balance y sus cuentas de pérdidas y ganancias para concluir con una valoración por el método del descuento de flujos para los accionistas acompañado de una valoración por múltiplos.
     
    In the work carried out, a study has been carried out of the leading company in the retail trade sector in Spain, Mercadona, in which a qualitative part corresponding to the situation of the sector in 2020 has been analyzed, so hard for the pandemic caused by Covid-19, Mercadona's business model, its strategies under development and it has concluded with its competitive advantages and a SWOT analysis. The quantitative part of Mercadona has also been analyzed, carrying out an analysis of its balance sheet and its profit and loss accounts to conclude with a valuation by the cash flow discount method for shareholders accompanied by a valuation by multiples.
    Materias (normalizadas)
    Empresas - Valoración
    Análisis financiero
    Estados financieros
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Mercadona
    Valoración de empresas
    Descuento de flujos
    Valoración por múltiplos.
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51637
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-1291 .pdf
    Tamaño:
    1.005Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10