• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51670

    Título
    La enseñanza de las destrezas comunicativas a través de la poesía.
    Autor
    Alcántara Gutiérrez, Marina
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno al aprendizaje de la Lengua, el cual tiene lugar mediante la adquisición y desarrollo de las destrezas comunicativas, en la etapa de Educación Primaria. Para ello, estudiaré las distintas posibilidades didácticas que el género lírico, en concreto las poesías, es capaz de ofrecer al alumnado a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje lingüístico, concluyendo si éstas constituyen o no un adecuado recurso educativo para la Didáctica de la Lengua. Es por ello, que abarcaré también la Educación Literaria a través de la poesía infantil, estudiando sus características, modalidades, tipología y su cabida en el aula. Igualmente, analizaré y reflexionaré a cerca de la situación curricular del área de Lengua Castellana y Literatura, y cómo ésta determina su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, el cual está dirigido al alcance de la competencia lingüística a través del enfoque comunicativo. Por último, planificaré y llevé a la práctica una propuesta didáctica, donde las poesías serán el vehículo de aprendizaje y adquisición de las macrohabilidades comunicativas, y estudiaré los distintos resultados obtenidos, pudiendo así llegar a unas conclusiones que permitan valorar la efectividad del uso de la poesía para la mejora de las destrezas comunicativas.
    Materias Unesco
    5101.09 Poemas, Relatos
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Poesía
    Educación literaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51670
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3054.pdf
    Tamaño:
    3.280Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10