• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51671

    Título
    Un mundo de ficción inestable a través de los cuentos: El sentido de la muerte.
    Autor
    Pérez Martínez, Coral
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las fronteras que rodean al territorio de la infancia han sido delimitadas por aquello que se ha considerado moralmente correcto para el consumo de este público a lo largo de muchos años por la sociedad, tendiendo a maquillar ciertos aspectos de la vida para hacerlos más digeribles y agradables, viéndose alterada la visión del mundo que nos rodea. Es así como, a través de los cuentos de hadas se ha ido ficcionalizando la realidad que conocemos y, con ello, la imagen del mundo que nos rodea, sometiendo a este y otros géneros a la censura, dando a lugar al surgimiento de diversos temas tabú en la literatura infantil, de los cuales, actualmente, se considera preferible no hablar en las aulas. Por ello, el presente trabajo pretende dar respuesta a este vacío existente en el sistema educativo respecto a cómo trabajar estos temas tabú, mediante el diseño de una propuesta de intervención didáctica para abordar, en este caso, el concepto de la muerte desde una perspectiva preventiva en el segundo curso de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5101.09 Poemas, Relatos
    6108.01 Muerte
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Muerte
    Temas tabú
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51671
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3055.pdf
    Tamaño:
    2.205Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10