• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51689

    Título
    Tamara de Lempicka y la representación de la mujer en el periodo de entreguerras
    Autor
    Benito Monge, Julia
    Director o Tutor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    La pintora Tamara de Lempicka nació en Varsovia (Polonia) en el año 1898 y falleció en Cuernavaca (México) en 1980. Llegó a París en 1918, allí fue donde comenzó su verdadera carrera artística y donde conoció el éxito a partir de la década de los veinte. Huyó de la Segunda Guerra Mundial, se instaló en Estados Unidos y, a pesar de que continuó pintando, su fama se desmoronó hasta el punto de ser prácticamente ignorada hasta el final de sus días. Fue, en definitiva, la pintora de la alta sociedad de su tiempo, gracias a los retratos que realizó a la élite, satisfaciendo así su deseo por dejar constancia de su posición. Además, introdujo un cambio importante en el modo de representación de la mujer ya que, en sus pinturas, la artista plasmó el nuevo modelo de mujer de los felices años 20: libre e independiente.
     
    The painter Tamara de Lempicka was born in Warsaw (Poland) in 1898 and died in Cuernavaca (Mexico) in 1980. She arrived in Paris in 1918 and it was there where she knew success, especially in the 1920s. By the time World War II started, she had to run away to the United States, and even though she continued painting, her fame collapsed, and she was barely noticed until she died. She became the painter of the upper class of her time thanks to the portraits she made to those who wanted to leave proof of their social position. Furthermore, she brought in the new model of the Roaring Twenties’ women: free and independent.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Tamara de Lempicka
    Art Déco
    Pintura - París - Siglo XX
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51689
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2021_032.pdf
    Tamaño:
    9.072Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10