Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5173
Título
La comprensión lectora en las disciplinas no lingüísticas, su relación con el momento de aprendizaje del código
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo Fin de Grado plantea e investiga la relevancia del enfoque precoz o
madurativo en la enseñanza de la lengua escrita. Para ello, se hace hincapié en la
comprensión lectora como instrumento básico en la adquisición de conocimientos en
disciplinas no lingüísticas.
Desde este enfoque de la lengua escrita como instrumento de aprendizaje, se realiza una
revisión bibliográfica de autores que tratan los temas de alfabetización inicial, comprensión
lectora, lengua como instrumento y comprensión lectora en disciplinas no lingüísticas. Así mismo, se realiza una investigación en un aula de 2º curso de Educación Primaria. Se refiere a un contexto de veinte alumnos, en el que cada uno de ellos comenzó en un momento diferente el aprendizaje de la lengua escrita. Se trata, de este modo, de comprobar las consecuencias de cada uno de los enfoques de enseñanza, utilizados en educación infantil, en el actual nivel de comprensión lectora en textos científicos y enunciados matemáticos.
Materias (normalizadas)
Niños-lenguaje
Lectura-comprensión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International