• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5174

    Título
    Proyecto de Aprendizaje en Educación Infantil: «Antonio Machado»
    Autor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo Fin de Grado busca clarificar el significado e implicaciones pedagógicas de una de las metodologías más importantes y novedosas que se llevan a cabo en educación infantil: los Proyectos. Esta propuesta de enseñanza-aprendizaje es muy adecuada para esta etapa ya que se adapta a todo tipo de contextos, respeta el ritmo del alumnado, tanto de manera grupal como de manera individual, fomenta su desarrollo y su autonomía, y le hace partícipe y creador de su aprendizaje. El Proyecto como práctica docente en Educación Infantil aporta múltiples ventajas, entre ellas, su carácter flexible y globalizador. La investigación documental previa sobre la metodología elegida ha permitido elaborar de modo coherente y sistemático un proyecto de aprendizaje centrado en la figura y obra de Antonio Machado, en homenaje por la conmemoración del 75º aniversario de su muerte este año 2014. El trabajo se divide en tres apartados. El primero aborda, desde un plano teórico, los fundamentos historiográficos, epistemológicos y prácticos de Metodología por Proyectos. La segunda parte se dedica al diseño original de una propuesta didáctica. Esta propuesta se halla contextualizada en una clase de Educación Infantil del Centro Rural Agrupado «Campos Castellanos» de Cantimpalos, Segovia, y se dedica al estudio e investigación de Antonio Machado. En la tercera y última parte del trabajo se presentan las conclusiones. En ellas se da respuesta a los objetivos de investigación planteados en el marco teórico y el diseño curricular propuesto.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5174
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31251]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.487.pdf
    Tamaño:
    1.710Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10