Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51761
Título
Cambios sociales y cambios educativos en la Educación Primaria (1990-2020)
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Estamos inmersos en el cambio social más importante que ha vivido la historia de la humanidad en menos tiempo. En los últimos cincuenta años hemos asistido a la revolución de la comunicación y la información, la inmediatez, la digitalización y robotización de casi todo. Y lo que es más importante aún, la democratización de todo ello. Las distintas generaciones que formamos esta cohorte, a las que se les ha denominado Baby boom, X, Y o Z se han adaptado en distinta medida a estos cambios. Se han modificado hábitos, costumbres, relaciones, ocio, consumo…
Mientras todo esto ocurre, las distintas leyes educativas, motivadas por ideologías políticas con distintas concepciones de la educación, se superponen y contradicen y, la escuela, se resiste a cambiar un modelo de enseñanza trasnochado pensado para otro tiempo. Con los ojos de la experiencia y de varios expertos se proponen algunos cambios que el sistema educativo y la escuela, deberían acometer para evitar un mayor aumento de la desafección y abandono escolar de los alumnos, así como actualizar la formación inicial y permanente de los profesores acorde a esta nueva realidad.
Materias Unesco
6307.07 Tecnología y Cambio Social
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Cambios sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Fichier(s) constituant ce document
