• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51761

    Título
    Cambios sociales y cambios educativos en la Educación Primaria (1990-2020)
    Autor
    Fernández Álvarez, Jesús Mª
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Estamos inmersos en el cambio social más importante que ha vivido la historia de la humanidad en menos tiempo. En los últimos cincuenta años hemos asistido a la revolución de la comunicación y la información, la inmediatez, la digitalización y robotización de casi todo. Y lo que es más importante aún, la democratización de todo ello. Las distintas generaciones que formamos esta cohorte, a las que se les ha denominado Baby boom, X, Y o Z se han adaptado en distinta medida a estos cambios. Se han modificado hábitos, costumbres, relaciones, ocio, consumo… Mientras todo esto ocurre, las distintas leyes educativas, motivadas por ideologías políticas con distintas concepciones de la educación, se superponen y contradicen y, la escuela, se resiste a cambiar un modelo de enseñanza trasnochado pensado para otro tiempo. Con los ojos de la experiencia y de varios expertos se proponen algunos cambios que el sistema educativo y la escuela, deberían acometer para evitar un mayor aumento de la desafección y abandono escolar de los alumnos, así como actualizar la formación inicial y permanente de los profesores acorde a esta nueva realidad.
    Materias Unesco
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Cambios sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51761
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3062.pdf
    Tamaño:
    769.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10