• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51766

    Título
    La inteligencia espacial en el aula. Propuesta de intervención: La alimentación desde la prehistoria al supermercado.
    Autor
    Abad Jiménez, Paula
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado gira entorno al desarrollo de la inteligencia espacial a través del uso del cómic como herramienta educativa en Educación Primaria. En él se ha desarrollado una propuesta de intervención de 6 sesiones, centrada en la historia evolutiva de la alimentación, dirigida a un aula de 3º de Primaria. Para poder desarrollarlo con criterio, ha sido necesario realizar un exhaustivo proceso de búsqueda, contraste y selección de información que permita una buena fundamentación teórica. Esta abarca desde los orígenes del cómic hasta el estudio de Sapiens, la novela gráfica de Yuval Noah Harari que ha inspirado este trabajo. Autores como Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, Ausubel, Bruner, Lippman, A. Zapico, Beevor, etc. han proporcionado la información necesaria sobre las posibilidades que ofrece el cómic en la educación. Además, el estudio del desarrollo del dibujo en el niño de Lowendfeld ha resultado esencial en el diseño y creación de los dibujos modelo, facilitando su adaptación al nivel de desarrollo al que van dirigidos.
    Materias Unesco
    2402.08 Hábitos Alimentarios
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Inteligencia espacial
    Alimentación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51766
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3066.pdf
    Tamaño:
    1.107Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10