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Título
Influencers de fitness en Instagram y YouTube: recursos, repercusiones y monetización
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más personas
lleven una vida saludable a través del deporte. La COVID-19 ha incrementado el auge
de la actividad física en los hogares, y los usuarios lo practican a través de los vídeos o
publicaciones que comparten los influencers en las redes sociales.
El objetivo principal de este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de la
comunicación llevada a cabo por tres de los influencers de fitness más seguidos en
Instagram y YouTube en España: Patry Jordán, Sergio Peinado y Susana Yábar. Para el
estudio se ha realizado un análisis de los perfiles en el que se ha estudiado el contenido
de un total de 28 publicaciones en Instagram y 20 vídeos de YouTube durante el mes de
febrero de 2021. Además, se han analizado las repercusiones generadas y la interacción
de la audiencia a través de los comentarios de los usuarios. Durante el estudio se han
observado las diferencias entre los perfiles en cuanto al contenido, el empleo de
publicidad y la forma de interpelar a la audiencia. Sin embargo, nos fijamos en que
todos los perfiles emplean una gran estrategia de comunicación debido al éxito que
tienen. New times and new technologies have caused more and more people to lead a healthy
life through sport. COVID-19 has increased the rise of physical activity in homes, and
users practice activities through videos or publications that influencers share on social
networks.
The main objective of this thesis is the analysis of the communication carried out by
three of the most followed fitness influencers on Instagram and YouTube in Spain:
Patry Jordán, Sergio Peinado and Susana Yábar. For the study, an analysis of the
profiles was carried out in which the content of a total of 28 Instagram posts and 20
YouTube videos posted online during the month of February 2021 was studied. In
addition, the impact of this content and the audience interaction through user comments
was also analysed. During the study, the differences between the profiles were
evaluated in terms of content, the use of advertising and the way of addressing the
audience. However, it was duly noted that all profiles employ a great communication
strategy given their apparent success.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Influencer
Fitness
Social media
Instagram
YouTube
Redes sociales
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
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