• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51801

    Título
    Nuevas tendencias en los sistemas de envasado y cierre en vino, y sus oportunidades en el mercado
    Autor
    Soto Manrique, Belén
    Director o Tutor
    Urbano López de Meneses, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Enología
    Resumo
    El papel del packaging para el marketing de las bodegas es un aspecto de gran importancia para ganar consideración por el cliente y diferenciación en el mercado. Sistemas tradicionales como la botella de vidrio y el corcho natural han sido elementos empleados como imagen de calidad y elegancia asociado a vinos de países productores conocidos como Viejo Mundo entre los que se encuentran Francia, Italia y España donde hay una fuerte cultura tradicional del vino. Con la llegada de nuevos países productores como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, entre otros, conocidos como Nuevo Mundo se produce a nivel global un aumento de la competencia junto con una nueva apuesta por combinar tradición e innovación en la presentación de los caldos. Esta innovación da lugar a la aparición de nuevas tendencias en los sistemas de packaging como el bag-in-box, la lata, el botellín, o cierres como la rosca o la chapa, más respetuosos con el medioambiente, que tienen además la capacidad de aumentar el consumo del producto debido a su imagen más informal y que puede competir con otras bebidas alcohólicas más populares. Por lo que conocer su aceptación por los consumidores, así como sus características y propiedades en la conservación del vino es necesario para poder tener una visión sobre sus oportunidades en el mercado. El objetivo de este TFG es estudiar nuevas tendencias en los sistemas de envasado y cierres en vino, y sus oportunidades en el mercado mediante el análisis de las opiniones de los consumidores y los productores.
    Materias Unesco
    3309.29 Vino
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Envasado del vino
    Evaluación del ciclo de vida
    Preferencias del consumidor
    Tapones del vino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51801
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3132.pdf
    Tamaño:
    804.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10