Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51831
Título
Análisis y replanteamiento de una unidad didáctica de habilidades en el juego del frisbee-golf
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En mi Prácticum II llevé a cado una unidad didáctica de habilidades en el juego, donde utilicé el estilo de enseñanza basado en el mando directo, es decir, el alumnado ejecutaba las órdenes impuestas por mí. Sin embargo, para poder seguir mejorando en mi práctica docente, reflexioné acerca de mi intervención hasta llegar a un replanteamiento de dicha unidad didáctica con el mismo tema, pero siguiendo la metodología del Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC), donde el alumnado adopta un papel más activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la resolución de interrogantes utilizando la experimentación, siempre orientado al juego principal que, en este caso, se trata del frisbee-golf.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Tratamiento pedagógico de lo corporal
Habilidades en el juego
Frisbee
Actitud crítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional