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Título
El índice de engagement en redes sociales como predictor de los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016
Otros títulos
The index of engagement in social networks as a predictor of the results in the general elections of 2015 and 2016
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IC Revista Científica de Información y Comunicación , 2019, Nº. 16, págs. 615-646
Resumen
La predicción del resultado electoral como correlato de la cibercampaña constituye una reciente línea de investigación, con conclusiones contradictorias. Así, el análisis estadístico de los posts de Facebook de los principales partidos en las elecciones generales de 2015 y 2016, mostró asociación del índice de engagement con la variación en los resultados entre convocatorias en términos comparativos, pero no con los resultados absolutos de cada comicio. The prediction of electoral results in relation to online campaigns constitutes a recent line of research, with contradictory conclusions. This article analyses statistically all Facebook posts published by the main parties during the Spanish general elections campaigns in 2015 and 2016. The results show the engagement index to be related to the variation in the results between the two different elections in comparative terms. However, the final results as regards each case can not be predicted by the engagement index.
Materias (normalizadas)
Elecciones - España
Redes sociales
Facebook
Participación política - España
Materias Unesco
5905.01 Elecciones
5902.04 Política de Comunicaciones
Palabras Clave
Índice de engagement
ISSN
1696-2508
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Sevilla
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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