• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51859

    Título
    La gramática en 4.º curso de Educación Primaria
    Autor
    Olmo Sastre, Silvia del
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La competencia comunicativa es aquello que debemos saber y saber hacer para poder comunicarnos de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La competencia lingüística, como elemento de la competencia comunicativa, es el uso correcto del idioma en sus niveles de análisis, en los registros oral y escrito. En la escuela se desarrolla esta competencia desde las edades más tempranas para que los alumnos puedan comunicarse de forma correcta. La enseñanza de la gramática es tema debatible por parte de muchos profesionales, debido a la dificultad de su aprendizaje. Cuando la enseñanza de la gramática se realiza de forma aislada, los alumnos tienen mayor dificultad en su aprendizaje. En cuanto a los registros oral y escrito, los alumnos presentan más errores en el registro escrito. Por último, los textos narrativos y descriptivos son los tipos textuales que presentan mejores resultados gramaticales.
    Materias Unesco
    5701 Lingüística Aplicada
    5705 Lingüística Sincrónica
    6308.02 Sociolingüística
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Competencia lingüística
    Gramática
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51859
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3044.pdf
    Tamaño:
    969.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10