Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51859
Título
La gramática en 4.º curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La competencia comunicativa es aquello que debemos saber y saber hacer para poder comunicarnos de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La competencia lingüística, como elemento de la competencia comunicativa, es el uso correcto del idioma en sus niveles de análisis, en los registros oral y escrito. En la escuela se desarrolla esta competencia desde las edades más tempranas para que los alumnos puedan comunicarse de forma correcta. La enseñanza de la gramática es tema debatible por parte de muchos profesionales, debido a la dificultad de su aprendizaje. Cuando la enseñanza de la gramática se realiza de forma aislada, los alumnos tienen mayor dificultad en su aprendizaje. En cuanto a los registros oral y escrito, los alumnos presentan más errores en el registro escrito. Por último, los textos narrativos y descriptivos son los tipos textuales que presentan mejores resultados gramaticales.
Materias Unesco
5701 Lingüística Aplicada
5705 Lingüística Sincrónica
6308.02 Sociolingüística
Palabras Clave
Competencia comunicativa
Competencia lingüística
Gramática
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional