• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51946

    Título
    Intercambios docentes online: una experiencia transdisciplinar sobre creación espacial
    Otros títulos
    Online teaching exchanges: a transdisciplinary experience on spatial creation
    Autor
    Llamazares Blanco, PabloAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA)
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya
    Descripción Física
    11 pp.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Daniel GARCÍA y Berta BARDÍ, eds. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA). Barcelona: Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya, 2021, pp. 331-341
    Resumo
    Con la crisis sanitaria de la COVID-19, la aplicación de herramientas digitales como apoyo a la docencia constituye un hecho extendido en la comunidad universitaria. Sobre esa realidad se desarrolló el proyecto internacional Profesores para el mundo, que, conectando la labor de universidades de varios países desde la aplicación de intercambios docentes online, llevó a cabo experiencias de carácter transdisciplinar. La que aquí se narra se planteó como una conexión entre la arquitectura y el diseño gráfico, trasladando a los alumnos la importancia del dibujo en la creación espacial. Sobre un tercer ámbito como la escultura, a medio camino por su dificultad entre las dos disciplinas principales, la experiencia tuvo una buena respuesta de los alumnos, que demostraron un compromiso activo en las sesiones teóricas y prácticas de la jornada. Una experiencia que avala la eficacia de este tipo de intercambios docentes online, respaldando la adopción de enfoques transdisciplinares.
     
    With the health crisis of COVID-19, the application of digital tools to support teaching is a widespread fact in the university community. Based on this fact, the international project Professors for the world was developed. Connecting the work of universities in several countries from the application of online teaching exchanges, it developed experiences of a transdisciplinary nature. The one narrated here was proposed as a connection between architecture and graphic design, transferring to the students the importance of drawing in spatial creation. On a third area like sculpture, halfway due to its difficulty between the two main disciplines, the experience had a good response from the students, who demonstrated an active commitment both in the theoretical and practical sessions of the working day activity. An experience that supports the effectiveness of this type of online teaching exchanges, also supporting the adoption of transdisciplinary approaches.
    Materias (normalizadas)
    Proyectos arquitectónicos
    Diseño gráfico
    Escultura
    Palabras Clave
    Aprendizaje online
    Intercambio docente
    Discurso gráfico
    Creación espacial
    Transdisciplinariedad
    ISBN
    978-84-9880-969-5
    DOI
    10.5821/jida.2021.10549
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto de investigación del Programa Estatal de proyectos I+D de generación de conocimiento (2017-2020) del Ministerio de Ciencia e Innovación: Análisis planimétrico, espacial y fotográfico de instalaciones audiovisuales pioneras en la Península Ibérica desde 1975 (ref. PGC2018-095359-B-I00)
    Version del Editor
    https://upcommons.upc.edu/handle/2117/356071
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51946
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [35]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Intercambios docentes online.pdf
    Tamaño:
    2.013Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10