• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51969

    Título
    Paciente activo en diabetes. revisión bibliográfica
    Autor
    Zaldívar Tofé, Rebeca
    Director o Tutor
    Ballesteros García, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias de la Salud (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Zusammenfassung
    Introducción: Actualmente el aumento de las enfermedades crónicas y en particular de la diabetes, ha dado lugar a la creación de estrategias educativas, que el paciente desarrollará para tener controlada su enfermedad. La educación es el pilar fundamental del tratamiento en la persona con diabetes. Conocer sus complicaciones, y las herramientas para prevenirlas es lo que se denomina “Paciente activo”. Objetivo: Conocer qué es “paciente activo”. Resultados: Los programas para la formación de pacientes activos consiguen reducir los ingresos y favorecer el autocuidado del paciente. El paciente para tener una buena gestión de la enfermedad, tendrá un control de la glucemia diario, que completará con una alimentación equilibrada, ejercicio físico, y si fuera necesario tratamiento farmacológico. Las complicaciones que pueden derivarse de la diabetes se dividen en agudas (hipoglucemia) y crónicas. En España existen programas para reducir estas complicaciones, sustentados por el modelo de Stanford. Generalmente estos programas se dividen en 6 sesiones, en donde pacientes diabéticos activos, explican lo que conlleva vivir con la enfermedad, a otros pacientes diabéticos. Las sesiones estarán supervisadas siempre por enfermeras, la cuales se han encargado previamente de educar a los pacientes formadores y captar a los pacientes pasivos. Además de programas presenciales también existen plataformas online que servirán de apoyo a estos primeros. Conclusiones: Enfermería será la encargada de la educación sanitaria a estos pacientes, por eso, tener capacidad e incentivo para llevarlo a cabo, favorecerá el desarrollo de programas y fomentará una educación sanitaria completa y de calidad.
    Palabras Clave
    Diabetes
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51969
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2027.pdf
    Tamaño:
    1.454Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10