• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52034

    Título
    Identidad y servicio multimedia aplicado a la comunicación deportiva.
    Autor
    Villalba Yepes, Sergio
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado recoge el proceso sistemático de creación de mi marca personal e identidad como ​freelance​ , con el objetivo de formalizar mi salto al mercado laboral y optimizar los resultados del mismo. Para ello, se analizó el concepto de marca personal y los pasos de cara a la elaboración de una identidad personal exitosa. A continuación, se analizó la situación del sector del periodismo deportivo, ahondando en las nuevas tendencias comunicativas de cara a conformar el mejor producto posible. Este trabajo cuenta además con testimonios de profesionales gráficos con experiencia en la comunicación deportiva y profesionales de la información, quienes nos transmiten su visión para completar una panorámica del sector del periodismo deportivo. Estos conocimientos me permitieron desarrollar la marca personal paso a paso. Primero con la adecuación, análisis de las competencias personales para la realización del trabajo y un estudio de mercado que analiza la oferta y demanda del sector. Después se diseñó la identidad gráfica, se formalizaron las redes sociales y se definieron las estrategias a seguir para la captación de clientes en el sector. Todo esto dio lugar a un ​book que engloba mi identidad, perfil y trabajo y que respaldará la marca personal creada y mi labor como profesional. Los resultados de este trabajo me permiten dar el salto al mercado laboral de la mejor forma posible y encarar la realización de propuestas que me permitan comenzar colaboraciones profesionales exitosas.
     
    This Final Degree Project includes the process of creating my personal brand and identity as a freelance, with the aim of formalizing my leap into the job market and optimizing its results. To do this, the concept of personal brand and the steps to develop a successful personal brand were analyzed. Next, the situation of the sports journalism sector was analyzed, delving into new communication trends in order to create the best possible product. This work also has testimonials from graphic professionals with experience in sports communication and information professionals such as Borja Pardo or David de las Heras transmit their vision to us to complete an overview of the sports journalism sector. This knowledge allowed me to develop the personal brand step by step. First, with the adaptation, analysis of personal competences to carry it out, and a market study that analyzes the supply and demand of the sector. After this, the graphic identity was designed, the social networks were formalized and the strategies to follow were defined for customer acquisition in the sector. All this gave rise to a book that encompasses my identity, profile and work and which, in turn, will support the personal brand created and my work as a professional. The results of this work allow me to make the leap to the labor market in the best possible way and face the making of proposals that allow me to start successful professional collaborations.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Periodismo
    Deporte
    Imagen
    Multimedia
    Fútbol
    Diseño
    Freelance
    Identidad
    Journalism
    Sport
    Image
    Multimedia
    Soccer
    Design
    Identity
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52034
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31724]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2020_108.pdf
    Tamaño:
    3.901Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10