Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52042
Título
El teatro como estrategia educativa. Un proyecto de intervención en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la versatilidad del teatro en las aulas de Educación Primaria y las ventajas que tiene incorporarlo dentro del horario escolar. Expresar, imaginar y crear son algunos de los elementos clave dentro del trabajo de la dramatización en educación, los niños y niñas serán los protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se podrán encontrar apartados que responden a una propuesta para poner en práctica el proceso de desarrollo de una obra teatral, el uso de recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de las sesiones, las competencias que se tratan de abarcar y los contenidos que se trabajarán de forma globalizadora. Se abarcarán desde valores fundamentales como el respeto o la empatía en el trabajo cooperativo, hasta la formación de la persona que vive en un mundo social y debe buscar el vehículo corporal y emocional para situarse en él.
Materias Unesco
6111.01 Creatividad
6203.10 Teatro
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Teatro
Creatividad
Trabajo cooperativo
Metodología globalizadora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional