• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52053

    Título
    ¿Cómo evitar la frustración en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños del 1º ciclo de Educación Primaria?: Propuesta de estrategias de motivación
    Autor
    Calvo García, Elena
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La lectoescritura está vinculada a la educación emocional de cada niño, por lo que no sólo podemos definirla como mera herramienta académica, sino como un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. En este sentido, se presenta una propuesta de estrategias, cuyo objetivo está centrado en motivar el proceso de la lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria, enfocada en el estudio de caso de una niña de 6 años, a través de los diferentes métodos y actividades tendientes a fomentar su creatividad, evitando la frustración que se pudiera producir en el proceso de iniciación de la lectoescritura. La propuesta en sí, supone un gran apoyo tanto para el alumnado en general, como para el caso estudiado, en cuanto al desarrollo comunicativo-lingüístico y la expresión oral y escrita, facilitando su desarrollo en los diferentes campos del aprendizaje y la consecución de las competencias básicas en todas las áreas de la etapa.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6106.08 Motivación
    5701 Lingüística Aplicada
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Emociones
    Frustración
    Lectoescritura
    Motivación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52053
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3050.pdf
    Tamaño:
    1.476Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10