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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52194

    Título
    Estimación experimental del amortiguamiento por rasante en forjados.
    Autor
    Martín González, Raúl
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Herráez Sánchez, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    En este trabajo se va a estudiar cómo cambian las propiedades dinámicas de un forjado poco amortiguado, al cambiar la capa de compresión por otra de igual masa, pero diferente amortiguamiento. Se utiliza como forjado una plataforma de madera, mientras que como capas de compresión se usan vigas de madera colocadas sobre la plataforma. El amortiguamiento de la capa de compresión se produce mediante la fricción seca que aparece en los extremos de la viga, debido al esfuerzo rasante existente en esta zona. Los ensayos realizados se dividen en dos partes. En la primera parte las capas de compresión tienen una masa equivalente de una viga, mientras que, en la segunda parte, las capas de compresión tienen una masa equivalente a dos vigas. Con los datos obtenidos de estos ensayos se realiza un ajuste de curva para un sistema de un grado de libertad, con el objetivo de obtener las propiedades modales. Una vez obtenidas estas propiedades se procede a realizar un modelo computacional, el cual se valida mediante la calibración de este para cada ensayo realizado, para ello se comparan las FRF del modelo y del ensayo.
     
    In this work we are going to study how the dynamic properties of an underdamped slab change when the compression layer is replaced by a layer of equal weight but different damping. A wooden platform is used as the slab, while wooden beams placed on top of the platform are used as compression layers. The damping of the compression layer is produced by the dry friction that appears at the ends of the beam, due to the shear stress in this area. The tests carried out are divided into two parts. In the first part, the compression layers have a weight equivalent to one beam, while in the second part, the compression layers have a weight equivalent to two beams. With the data obtained from these tests, a curve fitting is performed for a one degree of freedom system in order to obtain the modal properties. Once these properties have been obtained, a computational model is created, which is validated by calibrating it for each test performed, comparing the FRFs of the model and the test
    Materias Unesco
    3305.32 Ingeniería de Estructuras
    Palabras Clave
    Frecuencia natural
    Factor de amortiguamiento
    Modelo Computacional
    Calibración
    Función de respuesta en frecuencia
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52194
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-2140.pdf
    Tamaño:
    4.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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