Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52221
Título
Nuevos retos comunicativos para los museos y centros de arte. El valor del portal web
Autor
Año del Documento
2012
Editorial
Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Boletín de Interpretación, 2012, Nº. 26, pp. 16-17
Resumo
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en especial Internet han transformado la forma de comunicarse y relacionarse. Las organizaciones, sin distinción de tamaño, sector de actividad o titularidad, se han visto obligadas a adaptarse a los cambios dictados por el avance tecnológico a riesgo de quedar desplazadas del panorama actual.
La comunicación, parte fundamental de la estrategia de todo museo y centro de arte, ha encontrado en el escenario digital un nuevo campo de batalla, contenedor de un, cada vez más grande, segmento de público, y en donde el mensaje no entiende de límites espacio-temporales. Obviar este frente supone, no solo quedar relegado al ámbito analógico, sino perder una oportunidad única de expansión, lo que por sí solo ya justifica la incorporación de la vertiente digital al plan de comunicación de la organización.
Materias (normalizadas)
Museos
Internet - Aplicaciones en museología
Web 2.0
Política Cultural
Tecnología de la información
Materias Unesco
5101.06 Museología
ISSN
1886-8274
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Estudio en curso que forma parte del proyecto de investigación financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León (2010-2014)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
99.14Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional