• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52227

    Título
    Las comunidades de aprendizaje en tiempos de pandemia
    Autor
    González Soto, Andrés
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumen
    En este trabajo se presenta una investigación cualitativa sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA). En concreto se analiza la situación vivida durante el pasado confinamiento que tuvo lugar como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer el actual funcionamiento de las CdA y cómo se ha visto afectada la participación de toda la comunidad educativa en estos proyectos, ya que esta colaboración es una pieza fundamental para la implementación de las Actuaciones de Éxito Educativo. Con este fin, hemos realizado un estudio de casos, donde se ha descrito, analizado y valorado la situación actual de las Comunidades de Aprendizaje. Los objetivos específicos que nos hemos planteado alcanzar son: conocer el papel del docente y el voluntariado, cómo se están realizando las Actuaciones Educativas de Éxito y cómo han influido las tecnologías dentro de las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados señalan que ha sido muy complejo llevar a cabo estos proyectos durante el confinamiento, observando una mejora por parte del alumnado con la vuelta a las clases presenciales. De este modo, hemos llegado a la conclusión de que se debe recibir mayor apoyo por parte de las instituciones para mejorar situaciones concretas de cada uno de los centros donde se ha desarrollado la investigación.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Brecha digital
    Pandemia
    Actuaciones de Éxito
    Comunidad de Aprendizaje (CdA)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52227
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 174.pdf
    Tamaño:
    1.115Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10