• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52288

    Título
    Programa de motricidad globalizada en Infantil en Ghana
    Autor
    Díaz Calbacho, María
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El siguiente Trabajo de Fin de Grado es una propuesta de motricidad basada principalmente en la idea del aprendizaje globalizado partiendo del cuerpo y el movimiento del niño en la etapa de Educación Infantil. La propuesta de motricidad diseñada y programada en mi TFG la conforman cuarenta cuñas motrices, cuatro sesiones de cuentos motores y ocho de canciones motrices, que se han llevado a cabo en una escuela pública situada en una zona rural del noroeste de Ghana: Wulugu Primary School (Larabanga). Se ha llevado a cabo una evaluación formativa del alumnado y de la propia maestra a través de diferentes instrumentos de evaluación. Los principales resultados obtenidos son el gran desarrollo motor de los niños y sus altas capacidades físicas, frente a la falta de colaboración y respeto entre iguales que dificultan el buen clima de aula.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación física
    Motricidad
    Cuñas motrices
    Cuentos motores
    Canciones motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52288
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1744.pdf
    Tamaño:
    3.540Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10