• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52291

    Título
    El álbum violeta: la igualdad de género en Educación Infantil
    Autor
    Castro Casero, Sara de
    Director o Tutor
    Pascual Ruiz-Valdepeñas, María del HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La desigualdad de género es un problema al que nos enfrentamos actualmente, es por ello que surge este trabajo, en el que previamente se hace una investigación sobre los términos que rodean el origen de esas desigualdades, diferenciando conceptos tan tempranos como son el género o el sexo. La escuela es clave para la tarea de acabar con la desigualdad y es por ello que, a través de la coeducación, es posible crear un ambiente libre de estereotipos en el que se respeten unos buenos valores y se cree una sociedad con igualdad. Esto es lo que se expone a continuación en esta propuesta educativa para un aula de Educación Infantil.
     
    Gender inequality is a problem that we are currently facing, which is why this document arises, in which an investigation is previously carried out on the terms that surround the origin of these inequalities, differentiating concepts as early as gender or sex. The school is the key to the task of ending inequality and that is why, through coeducation, it is possible to create an environment free of stereotypes in which good values are respected and a society with equality is created. This is what is set out below in this educational proposal for a Pre-School classroom.
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Feminismo
    Estereotipos de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52291
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5414.pdf
    Tamaño:
    1.496Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10