• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52299

    Título
    Aprendizaje STEAM, juntos aprenderemos mejor: mira a través de tu barriga
    Autor
    Dublas Rojo, Natalia
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe como a través del enfoque pedagógico STEAM, se puede trabajar de manera interdisciplinar e inclusiva las diferentes ramas que lo componen (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde las primeras edades, combinándolo con una metodología colaborativa y teniendo en cuenta los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), permitiendo de esta forma que un mismo aprendizaje sea significativo y accesible para todo el alumnado. Todo esto se refleja en 10 sesiones que conforman el proyecto en cuestión. Una propuesta de innovación realizada en un aula de 3º de Educación Infantil (EI) con la temática del cuerpo humano. Contenido que aparece recogido en el currículo de Segundo Ciclo de Educación Infantil.
     
    This Final Degree Project (TFG) describes how through the STEAM pedagogical approach, it is possible to work in an interdisciplinary and inclusive way the different branches that compose it (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) from the earliest ages, combining it with a collaborative methodology and taking into account the principles of Universal Design for Learning (UDL), thus allowing the same learning to be meaningful and accessible to all students. All this is reflected in 10 sessions that make up the project in question. A proposal for innovation carried out in a 3rd year Infant Education (EI) classroom with the theme of the human body. This content is included in the curriculum of the Second Cycle of Infant Education.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Enfoque pedagógico STEAM
    Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52299
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5418.pdf
    Tamaño:
    2.971Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10