• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301

    Título
    Dinamización de la biblioteca escolar en la era digital
    Autor
    Candelas Prieto, Luis Gregorio
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En la biblioteca escolar observamos cada vez más la incorporación de una gran variedad de elementos y recursos digitales como los vídeos, la música, ordenadores, programas, aplicaciones, conexión a internet ... todo ello es necesario para ir dando respuesta y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios. Sin olvidar la importancia del docente como principal agente de enseñanza entre la biblioteca y el alumnado. La incorporación de la tecnología a la biblioteca es una oportunidad para mejorar los productos y servicios, además de atraer a nuevos lectores y ser un referente dentro de la comunidad educativa. Lo digital no debe competir con el papel y por lo tanto las tecnologías no deben verse como un problema que enfrenta a los libros y a la lectura. Sin ninguna duda, todo lo digital, utilizado adecuadamente, nos ayuda a acercar la biblioteca escolar a las familias y al alumnado, además de facilitar la posibilidad de trabajar con el alumnado con necesidades educativas especiales y llevar a cabo acciones de inclusión y compensación educativa. Por todo ello, se presenta una propuesta didáctica de dinamización en la que tanto el docente como las TIC son agentes de dinamización para la biblioteca escolar.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Biblioteca escolar
    Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
    Lectura digital
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1755.pdf
    Tamaño:
    2.114Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10