• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52302

    Título
    La literatura como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil
    Autor
    Martín Baños, Asunción
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. Desde que el niño nace se está comunicando, pero a través de lloros y gestos. Sin embargo, cuando evoluciona esta comunicación necesita un lenguaje concreto para así poder expresar ideas, pensamientos o deseos. Por este motivo, en este trabajo se observa la adquisición del lenguaje oral. Además, hay que tener en cuenta que existen varias dificultades al desarrollar dicho lenguaje en Educación Infantil. Esto se debe a las características psicoevolutivas y a su vez al contexto en el que niño se desenvuelve. Esto provoca que en el aula se trabaje el lenguaje utilizando diferentes actividades y estrategias. Y, para ello, se le otorga gran importancia a la literatura, ya que es una herramienta que fomenta beneficios a la hora de adquirir el lenguaje. Por este motivo, se trabajan los diversos géneros literarios, los cuales ofrecen un gran repertorio de recursos para trabajar en esta etapa.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Comunicación
    Lenguaje Oral
    Literatura
    Géneros literarios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52302
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1751.pdf
    Tamaño:
    2.169Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10